10 años después del Huracán Mitch : panorama de la tendencia de la gestión del riesgo de desastre en centroamérica Grupo Regional Interagencial de Riesgo, Emergencia y Desastre de América Latina y el Caribe

By: Grupo Regional Interagencial de Riesgo, Emergencia y Desastre de América Latina y el CaribeMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Panamá : Grupo Regional Interagencial de Riesgo, Emergencia y Desastres de América Latina y el Caribe, 2008Edition: 1a. ediciónDescription: 70 paginas. : ilustraciones. ; 23 cmISBN: 9789995436223Subject(s): | HURACANES | HURACANES -- AMÉRICA CENTRAL | DESASTRES NATURALES | DESASTRES NATURALES -- PREVENCIÓN | DESASTRES NATURALES -- -- SANEAMIENTO | HURACAN MITCHDDC classification: 551.552
Contents:
Contenido. 1. Características de la región. 1.1 Características socioeconómicas de la población. 1.2 Tendencias de crecimiento urbano. 1.3 Temas ambientales. 1.4 Eventos registrados en la región. 1.5 Consecuencias e impactos de los principales desastres. 2. Componentes de la gestión del riesgo. 2.1 Desarrollo y riesgo de desastre. 2.2 Mecanismos institucionales emergentes en la región. 2.3 Preparativos y respuesta a desastres. 2.4 Recuperación: tendencias significativas. 2.5 Gestión local del riesgo. 2.6 Sistemas de información. 3. Tendencias de los componentes de la gestión del riesgo. 3.1 Educación y niñez. 3.2 Seguridad alimentaria y nutrición. 3.3 Salud. 3.4 Agua y saneamiento básico. 3.5 Albergues y vivienda.
Summary: La región Centroaméricana tiene una riqueza basada en su diversidad cultural y natural. El paso del huracán Mitch afectó sustancialmente la forma de vida de las personas y los países. Como parte de su legado, cuenta también un conjunto de experiencias y procesos dirigidos a recuperar y desarrollar un mayor conocimiento sobre la relación entre el riesgo de desastre y el desarrollo. En los últimos diez años la región ha vivido cambios importantes y se han tenido avances significativos, muchos de los cuales estuvieron asociados a eventos adversos de diverso tipo y que dejaron también su huella indeleble en la historia de estos países. El análisis y reflexión de la complejidad de estos procesos y su tendencia nos deben permitir definir con mayor precisión las estrategias y acciones que promueven un mejor y más seguro futuro a la población. El presente documento es un esfuerzo conjunto y coordinado de REDLAC y de sus organizaciones socias para aportar y promover el análisis y reflexión y desarrollo, y su expresión en la realidad de estadísticas, procesos y tendencias que se tiene en cada uno de los países.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 551.552 P194 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 008638
Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 551.552 P194 (Browse shelf(Opens below)) e.2 Available 008639
Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 551.552 P194 (Browse shelf(Opens below)) e.3 Available 008640

Contiene índice, bibliografía y documentales.

Contenido.
1. Características de la región.
1.1 Características socioeconómicas de la población.
1.2 Tendencias de crecimiento urbano.
1.3 Temas ambientales.
1.4 Eventos registrados en la región.
1.5 Consecuencias e impactos de los principales desastres.
2. Componentes de la gestión del riesgo.
2.1 Desarrollo y riesgo de desastre.
2.2 Mecanismos institucionales emergentes en la región.
2.3 Preparativos y respuesta a desastres.
2.4 Recuperación: tendencias significativas.
2.5 Gestión local del riesgo.
2.6 Sistemas de información.
3. Tendencias de los componentes de la gestión del riesgo.
3.1 Educación y niñez.
3.2 Seguridad alimentaria y nutrición.
3.3 Salud.
3.4 Agua y saneamiento básico.
3.5 Albergues y vivienda.

La región Centroaméricana tiene una riqueza basada en su diversidad cultural y natural. El paso del huracán Mitch afectó sustancialmente la forma de vida de las personas y los países. Como parte de su legado, cuenta también un conjunto de experiencias y procesos dirigidos a recuperar y desarrollar un mayor conocimiento sobre la relación entre el riesgo de desastre y el desarrollo.
En los últimos diez años la región ha vivido cambios importantes y se han tenido avances significativos, muchos de los cuales estuvieron asociados a eventos adversos de diverso tipo y que dejaron también su huella indeleble en la historia de estos países. El análisis y reflexión de la complejidad de estos procesos y su tendencia nos deben permitir definir con mayor precisión las estrategias y acciones que promueven un mejor y más seguro futuro a la población.
El presente documento es un esfuerzo conjunto y coordinado de REDLAC y de sus organizaciones socias para aportar y promover el análisis y reflexión y desarrollo, y su expresión en la realidad de estadísticas, procesos y tendencias que se tiene en cada uno de los países.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Bibliotecas Virtuales

Dirección:
Ave. Justo Arosemana
Calle 40 y 41
Panamá - Ciudad de Panamá

Biblioteca - Horario de Atención:
Lunes - Viernes: 9:00 am / 9:00 pm
Sábado: 9:00am / 1:00 pm
Contact Center:
800-0606

Teléfono:
T. (507) 227 88 22
F. (507) 227 88 31