Turismo y ecología Sergio Molina E.

By: Molina E., SergioMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Trillas turismoPublication details: México : Trillas, 1998Edition: 6a. ediciónDescription: 198 paginas. : ilustraciones. ; 25 cmISBN: 9682456401Subject(s): TURISMO | ECOLOGIA HUMANADDC classification: 338.4791
Contents:
Índice. Cap. 1. Del origen de la vida a la sociedad científico-tecnológica. Cap. 2. ¿Hay límites para el desarrollo? Cap. 3. La contaminación del medio ambiente. Cap. 4. El turismo: actividad renovadora. Cap. 5. La calidad de los insumos: otra amenaza para el turismo. Cap. 6. Del turista contaminador al nuevo turista. Cap. 7. Control gubernamental del medio ambiente. Cap. 8. Breve introducción a la ecología y su relación con el turismo. Cap. 9. Los proyectos y su papel en el desarrollo de una política ambiental. Cap. 10. El estudio ecológico en la metodología de formulación de proyectos de inversión turística. Cap. 11. Límites ecológicos del crecimiento turístico. Cap. 12. Ecoturismo. Cap. 13. Hacia un turismo sostenible.
Summary: En la nueva edición de Turismo y Ecología, Sergio Molina aborda, desde diversas perspectivas, el problema de la contaminación ambiental ambiental y su relación con la industria del turismo, analizando sus causas y efectos, así como las diferentes propuestas que han surgido para combatirla. Al mismo tiempo, introduce a los estudiantes de turismo en el rico e interesante campo de la ecología. Las tesis centrales expuestas en la edición inicial se mantienen vigentes en esta. En la actualidad, muchas de ellas sirven de base para la definición de políticas turísticas y como un marco que se ha utilizado en diferentes países de latinoamérica, tanto en programas de desarrollo turístico como de formación de recursos humanos, sin faltar las aplicaciones de la metodología propuesta sobre el estudio ecológico, con las variantes que se presentan, según el caso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 338.4791 M733 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 004620

Contiene índice, apéndice, bibliografía, índice analítico.

Índice.
Cap. 1. Del origen de la vida a la sociedad científico-tecnológica.
Cap. 2. ¿Hay límites para el desarrollo?
Cap. 3. La contaminación del medio ambiente.
Cap. 4. El turismo: actividad renovadora.
Cap. 5. La calidad de los insumos: otra amenaza para el turismo.
Cap. 6. Del turista contaminador al nuevo turista.
Cap. 7. Control gubernamental del medio ambiente.
Cap. 8. Breve introducción a la ecología y su relación con el turismo.
Cap. 9. Los proyectos y su papel en el desarrollo de una política ambiental.
Cap. 10. El estudio ecológico en la metodología de formulación de proyectos de inversión turística.
Cap. 11. Límites ecológicos del crecimiento turístico.
Cap. 12. Ecoturismo.
Cap. 13. Hacia un turismo sostenible.

En la nueva edición de Turismo y Ecología, Sergio Molina aborda, desde diversas perspectivas, el problema de la contaminación ambiental ambiental y su relación con la industria del turismo, analizando sus causas y efectos, así como las diferentes propuestas que han surgido para combatirla. Al mismo tiempo, introduce a los estudiantes de turismo en el rico e interesante campo de la ecología.
Las tesis centrales expuestas en la edición inicial se mantienen vigentes en esta. En la actualidad, muchas de ellas sirven de base para la definición de políticas turísticas y como un marco que se ha utilizado en diferentes países de latinoamérica, tanto en programas de desarrollo turístico como de formación de recursos humanos, sin faltar las aplicaciones de la metodología propuesta sobre el estudio ecológico, con las variantes que se presentan, según el caso.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Bibliotecas Virtuales

Dirección:
Ave. Justo Arosemana
Calle 40 y 41
Panamá - Ciudad de Panamá

Biblioteca - Horario de Atención:
Lunes - Viernes: 9:00 am / 9:00 pm
Sábado: 9:00am / 1:00 pm
Contact Center:
800-0606

Teléfono:
T. (507) 227 88 22
F. (507) 227 88 31